Page header image

Hemorragia subconjuntiva

(Subconjunctival Hemorrhage)

¿Qué es la hemorragia subconjuntiva?

Una hemorragia subconjuntiva ocurre cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe en la parte blanca del ojo, poniéndose de color rojo intenso. En general aparece una mancha o línea roja en el ojo. El enrojecimiento puede aumentar en 24 a 48 horas, sobre todo si está tomando aspirina o medicamentos para licuar la sangre. En general desparece solo en una o dos semanas, como un moretón en la piel.

¿Cómo ocurre?

El sangrado en la parte blanca del ojo se puede producir por una lesión directa en el ojo. También puede ser causada por tos, vómitos, estornudos o movimientos de vientre. Los medicamentos que licuan la sangre, como aspirina o warfarina (warfarin), pueden aumentar el riesgo. No obstante, la mayor parte del tiempo no existe una causa clara.

¿Cuáles son los síntomas?

Probablemente no sepa que la tiene hasta que se mire en el espejo o alguien le diga que su ojo está enrojecido. Algunas personas tienen una picazón leve en el ojo. No debería afectar su visión.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le examinará el ojo. En general no hará falta hacer un análisis. Si le pasa con frecuencia, a veces se puede hacer un análisis de sangre para ver si hay un problema de sangrado.

¿Cómo se trata?

En general, no hace falta ningún tratamiento. Con el tiempo la sangre se absorbe y el globo ocular se vuelve a aclarar. La sensación de picazón se puede tratar con lágrimas artificiales (gotas para los ojos).

¿Cuánto duran los efectos?

En la mayoría de los casos, el enrojecimiento desaparece en 1 a 3 semanas. La parte afectada del ojo frecuentemente se torna amarilla antes de volver a ponerse blanca.

La exactitud médica de este texto ha sido revisada por la facultad del Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins. Web site: http://www.hopkinsmedicine.org/wilmer/
Desarrollado por RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-01-24
Last reviewed: 2010-10-27
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.
Page footer image