Page header image

Ejercicios Kegel: versión breve

(Kegel Exercises: Brief Version)

¿Para qué sirven los ejercicios Kegel?

Los ejercicios de Kegel le ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis. Estos son los músculos que usa para orinar o mover el intestino. Si estos músculos están debilitados, se le puede escapar orina o heces.

¿Cómo hago los ejercicios Kegel?

Puede hacer estos ejercicios en cualquier lugar: mientras está sentada en su escritorio, esperando al autobús, lavando platos, manejando su carro, esperando en fila o viendo la televisión. Nadie sabrá que está haciendo estos ejercicios.

Para hacer los ejercicios:

  • Para encontrar los músculos que tiene que usar, comprima los músculos de la zona genital. Puede ser útil hacer de cuenta que está tratando de dejar de orinar o de que no se le escape un gas.
  • Apriete ese músculo y sosténgalo por 3 a 5 segundos. Luego, relaje los músculos completamente. Repita esta secuencia contracción y relajamiento por lo menos 10 a 20 veces por día. Haga esta serie de ejercicios 10 veces por día.
  • No haga estos ejercicios cuando esté orinando o moviendo el vientre.

Después de 3 a 6 meses de hacer estos ejercicios diariamente, probablemente tendrá menos pérdidas de orina. Es importante que siga haciendo los ejercicios de Kegel por el resto de su vida.

Desarrollado por RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-08-21
Last reviewed: 2009-07-02
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.
Page footer image